Es imprescindible tener un sistema cerrado y controlado

Y lo tenemos. Así son nuestras instalaciones

el almacén y la cámara

intalaciones

Correcta conservación y posterior distribución de cualquier tipo de medicamento

Realizamos un mapeo inicial de temperatura, siempre previo a las actuaciones de almacenamiento, con toma de temperaturas en zonas críticas.

Una parte de la cámara de temperatura controlada (10-25 grados).
Una segunda parte de frío (2-8 grados centígrados).

Cero exposición a contaminantes

En Distrimédica realizamos de forma diaria tareas de limpieza del almacén para preservar los medicamentos de cualquier tipo de suciedad y/o olores.

Al ser la única empresa en España específica de transporte sanitario en ningún caso la mercancía de nuestros clientes estará expuesta a contaminaciones que puedan darse por almacenar otro tipo de productos.

EL ALMACÉN

Las mejores medidas para nuestros clientes

En nuestro almacén contamos con varias zonas. La zona de carga y descarga está situada al lado de las cámaras para facilitar que la mercancía mantenga en todo momento su temperatura. 

Realizamos un mapeo inicial de temperatura, siempre previo a las actuaciones de almacenamiento, con toma de temperaturas en zonas críticas como aquellas más próximas a la puerta de entrada y medición en diferentes alturas. Se ha colocado una sonda de medición en la zona de mayor fluctuación de temperatura. Este mapeo se repite en las estaciones de verano e invierno.

 

Por si todo sistema de control no fuera suficiente, disponemos de otro sistema de alarma sonora y aviso vía SMS que detecta las subidas o bajadas de temperatura dentro de los rangos marcados

Además, contamos con un servicio de prevención ajeno a Distrimédica que realiza periódicamente mediciones de las condiciones termohigrométricas de todas y cada una de las zonas del almacén. La empresa encargada es ASSI Sistemas e Instrumentación.   

Zonas de cámara diseñadas y adaptadas

Garantizamos buenas condiciones de almacenamiento, preservados de las inclemencias del tiempo y facilitando las entradas y salidas de mercancías. Las cámaras se encuentran además separadas del resto del almacén, correctamente delimitadas y con acceso restringido al personal autorizado.

LA CÁMARA

Temperatura controlada

Disponemos de una  parte de la cámara de temperatura controlada (10-25 grados).

Está construida con paneles metálicos aislantes de 80mm. En esta cámara están integrados dos equipos de aire acondicionado (Sistema Inverter) con bomba de calor y control de condensación. La capacidad frigorífica de la cámara es de 3010 Frig.Kcl-.

 

Disponemos de una segunda parte, en esta ocasión de frío (2-8 grados centígrados). 

También está construida con paneles aislantes metálicos. Esta cámara lleva estanca un equipo con condensadora horizontal y evaporador de bajo perfil, diseñado para la perfecta conservación de productos tanto a temperatura positiva como negativa.  

Las puertas, por su parte, que cierran y sellan herméticamente cada una de las cámaras están fabricadas mediante la unión de paneles sándwich en chapa de acero galvanizado, con imprimación epoxi y lacadas al horno con laca poliéster de 25 micras.

Estas puertas tienen, además. aislamiento de 105/120/150mm a base de poliuretano inyectado densidad +/- de 42kg por metro cúbico.

La estanqueidad se consigue mediante el burlete de caucho de doble alveolo en el perímetro de hoja y otro burlete de suelo doble con un cerco perimetral de hoja en aluminio anodizado inoxidable. Las protecciones son en hoja de inoxidable con cerradura con llave y desbloqueo, automatización eléctrica y hoja con poliuretano M1.

Nuestro generador está diseñado con un motor de 4 tiempos refrigerado por aire y diésel con inyección directa. El generador cuenta además con:

  • Doble base de soporte para reducir vibraciones y depósito de grandes dimensiones
  • Protección ante la sobrecarga mediante medición de la intensidad y pantalla LED con un sistema de precalentamiento para facilitar el arranque con un diferencial de 30mA por fuga de corriente con 2 enchufes 1xPCE5 (16A) y 1x16A (220V)
  • Alternador compacto con regulación del voltaje mediante AVR.

Nuestros Clientes

Confían en nosotros

Tenemos el conocimiento y la experiencia para convertir tus necesidades en soluciones.